Sunday, May 9, 2010
De la Mano de Dios Iremos de Poder en Poder
¨Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas, lo cambian en fuente cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder, verán a Dios en Sion.¨ Salmos 84:5-7
Cuando atravesamos problemas en nuestras vidas es cuando realmente sale a relucir nuestra fe. Nuestra relación con Dios aveces se ve truncada porque cuando llegan las dificultades nos olvidamos que nuestro Padre está en control de toda la situación y creemos que estamos solos para salir adelante. Intentamos por nuestros propios medios y con nuestras propias fuerzas en sobreponernos y nos olvidamos que tenemos un Dios que está a nuestro lado para ayudarnos a pelear cada batalla. El promete darnos la victoria pero tenemos que aprender a depender de Él y tener paciencia porque a Su tiempo la solución llegara. No importa lo difícil que sea la situación o lo imposible que parezca la salida, El promete cambiar nuestras lágrimas en risas. El problema es que aveces nosotros nos terminamos hundiendo aun mas porque buscamos salir por nuestros propios medios envés de reconocer que necesitamos depender del Padre.
El Salmista nos dice que somos bienaventurados cuando ponemos nuestra esperanza en Dios. No es por nuestras fuerzas que salimos adelante, sino que vivimos confiados porque nuestras fuerzas vienen de Dios. Cuando llegamos a tener una relación profunda con Dios es que realmente entendemos que cualquiera sea el problema que tengamos que enfrentar podemos estar seguros que saldremos adelante porque Dios está en control y El guía nuestro camino. El es el que va a proveer la salida porque no dejara que sus hijos atraviesen las adversidades solos. Lo único que tenemos que hacer nosotros es dar ese paso de fe y aprender a depender de Él y dejar que El guie nuestro camino. Tenemos que dejar que Dios tome el control de nuestras vidas y confiar que El va a secar esas lágrimas y cambiar nuestra tristeza en gozo.
La próxima vez que nos encontremos ante una situación difícil busquemos primeramente a Dios y pongamos nuestra fe en El. No nos angustiemos por los problemas o las necesidades que tengamos sino que aprendamos a confiar en Dios porque Su mirada esta sobre nosotros y la solución viene en camino. El ha prometido enseñarnos el camino correcto por el cual debemos de andar así que aprendamos a vivir con fe y paciencia. Las pruebas y dificultades nos llegan a todos pero es bueno saber que no tenemos que enfrentarlos solos y tenemos a alguien que se encarga de asistirnos así que aprendamos a vivir confiados y seguros. Quizá aveces las cosas no salgan como nosotros esperamos, pero eso se debe a que Dios tiene algo aun mejor para nuestras vidas y los problemas que atravesamos simplemente son medios para llegar a esa meta que El tiene trazada para nuestras vidas.
¨Espera en Jehová! Esfuérzate y aliéntese tu corazón! Si, espera en Jehová!¨ Salmos 27:14
¨Te hare entender y te enseñare el camino en que debes de andar. Sobre ti fijare mis ojos.¨ Salmos 32:8
¨Muéstrame, Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.¨ Salmos 25:4-5
http://estebueno2.blogspot.com/
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment