Friday, May 14, 2010

Guarda Tu Corazón

¨Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón porque de el mana la vida¨ Proverbios 4:23

El autor de los Proverbios, Salomón, fue considerado el hombre más sabio del mundo y acá nos advierte sobre la importancia de guardar nuestro corazón. A través de toda la historia el corazón siempre fue asociado con el amor porque el corazón es el motor de nuestro cuerpo, bombea sangre oxigenada a todo el resto de nuestros órganos vitales, mantiene la circulación de nuestra sangre. Si el corazón deja de bombear, nosotros dejamos de existir. Lo mismo pasa con el amor, es nuestra fuente y razón de vida, sin amor nada somos. Podremos hacer todas las obras del mundo, pero si no las hacemos con amor no sirven de nada. Nuestra relación con Dios se basa en el amor que El nos ha mostrado al mandar a su hijo a morir por nosotros. Dios nos quiere seguir demostrando Su amor hacia nosotros pero aveces nosotros no dejamos que el amor de El fluya en nuestras vidas porque endurecemos nuestro corazón.

Cuando hablamos de guardar nuestro corazón, estamos hablando de mantener un corazón puro y sencillo porque muchas veces dejamos que las circunstancias de nuestras vidas nos vayan endureciendo el corazón, pero Dios necesita un corazón sencillo para cumplir su propósito en nuestras vidas. No debemos dejar que las circunstancias nos afecten. Habrá muchas ocasiones en que salgamos heridos o lastimados por amar a alguien y no ser correspondidos, pero no debemos dejar que eso endurezca nuestros corazones. Habrá ocasiones en nuestras vidas que seremos heridos y lastimados por haber perdido a un ser querido y sentiremos que nuestro corazón se despedaza, pero eso tampoco significa que tenemos que endurecer nuestros corazones. Más vale quedar como un tonto por amor, que endurecer nuestros corazones y no experimentar el amor real. Debemos enfocarnos en todas las cosas buenas y las bendiciones que hemos recibido y seguir adelante con un corazón sencillo. Te aseguro que si te pones a analizar todas las cosas buenas que has recibido, siempre serán más que las negativas, pero el problema es que muchas veces obviamos lo bueno y nos concentramos en las cosas malas que nos han sucedido. El secreto está en que nos enfoquemos en todas las bendiciones que hemos recibido y mantener un corazón abierto, sencillo y siempre dispuesto a amar. Solo así podemos realmente experimentar el amor real de Dios en nuestras vidas, y solo así puede fluir en nosotros de una manera pura.

Cuando permitimos que el amor de Dios llene nuestras vidas es cuando realmente podemos derramar ese amor que recibimos hacia los demás. Sin amor no somos nada y todo lo que hagamos no tendrá sentido; por eso el hombre más sabio de la historia de la humanidad nos recuerda de la importancia de guardar nuestros corazones, de no permitir que las circunstancias o problemas hagan endurecer ese amor, sino que siempre recordemos en mantener un corazón puro y sencillo. Solo así podemos experimentar la plenitud del fluir del amor de Dios en nuestras vidas y solo así podremos derramar de ese amor hacia los demás. Dios quiere darnos mucho más de lo que podemos imaginar, pero para eso debemos tener un corazón dispuesto a recibir ese amor y dejar que fluya a través de nuestras vidas hacia los demás porque si hay algo que le falta a este mundo, es amor. No dejemos que nuestro corazón permanezca endurecido, sino que dejemos que el amor de Dios nos restaure y mantenga puros hasta el fin.

¨Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente…Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los profetas.¨ Mateo 22:37-40

¨El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.¨ 1 Corintios 13:4-7

http://estebueno2.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment