Friday, May 28, 2010

Puestos los Ojos en Jesus

¨Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.¨ Hebreos 12:2

Jesús había enviado a sus discípulos al otro lado del mar mientras se despedía de la multitud, y ellos se encontraban en el medio del mar cuando unas fuertes olas comenzaron a azotar su barca. Ya era de noche cuando a la distancia vieron a alguien caminando sobre las aguas hacia ellos y todos se asustaron porque creían que estaban viendo un fantasma. En ese momento Jesús los tranquilizo y les dijo que era él, pero Pedro, aun no convencido, le dijo que si era él que lo mandara a caminar sobre las aguas. Jesús le dijo que venga y Pedro comenzó a caminar sobre las aguas hacia él, pero cuando vio el fuerte viento y las grandes olas tuvo miedo y comenzó a hundirse. Fue en ese momento que clamo a Jesús y le pidió que lo salvara. Jesús le extendió su mano y lo levanto llevándolo salvo a la barca. Una vez que estaban todos seguros en la barca el viento se calmo y los discípulos reconocieron que verdaderamente Jesús era el hijo de Dios.

En el capítulo 12, verso 2 de la carta a los Hebreos, el autor nos está exhortando a mantener nuestra mirada puesta en Jesús. No hay mejor ilustración para entender este punto, que la historia de Pedro caminando en el medio del mar. Mientras Pedro ponía su mirada en Jesús podía ir avanzando milagrosamente hacia su Maestro, pero en el momento que desvío su mirada y su atención en Jesús fue que comenzó a hundirse. Pedro vio el fuerte viento, las grandes olas, y a pesar de que estaba caminando sobre las aguas permitió que el temor lo alcanzara, comenzó a dudar, y eso provoco que comenzara a hundirse. Fue ahí que no le quedo otra que clamar a su salvador y pedirle que lo rescatara. Jesús respondió al clamor de Pedro y lo levanto llevándolo a salvo a la barca aunque le reclamo su falta de fe.

Al igual que Pedro, muchas veces nosotros nos encontramos caminando sobre las aguas. Mientras tenemos nuestra mirada puesta en Jesús podemos avanzar confiados sabiendo que El está en control de nuestra situación. Los fuertes vientos y las olas representan los problemas que tenemos que enfrentar en nuestro diario vivir. Si nos enfocamos en nuestros problemas seguramente vamos a comenzar a hundirnos, pero si mantenemos nuestra mirada firme en Jesús entonces podemos avanzar seguros sabiendo que El está en control de nuestra situación. Jesús no va a permitir que nuestros problemas nos ahoguen, sino que tenemos que seguir caminando con fe, puestas nuestras miradas en El, sabiendo que mientras seguimos enfocados en El entonces las circunstancias no nos pueden afectar. Debemos entender que Jesús esta en control de nuestras vidas y mientras tengamos nuestras miradas fijas en El ninguna ola nos podrá derribar, sino que vamos a seguir caminando por encima de nuestros problemas y no dejar que nada desvíe nuestra atención de los ojos de Jesús. Cuando aprendemos a caminar con nuestra mirada puesta en Jesús aprendemos a andar por fe y no por vista, sabiendo que los problemas no nos pueden derribar porque Jesús esta en control de nuestras vidas.

¨Porque por fe andamos, no por vista.¨ 2 Corintios 5:7

http://estebueno2.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment