Thursday, May 20, 2010

Perseverando en Medio de las Aflicciones


¨Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción¨ Génesis 41:52
Habrá momentos en nuestras vidas cuando tengamos que pasar por problemas o aflicciones. Podemos hacer las cosas bien pero eso no quiere decir que necesariamente todo nos saldrá bien en el momento. Todos tenemos que pasar por momentos difíciles en nuestras vidas, o tomar decisiones que no son nada fáciles y que nos pueden producir aflicción. Dios no nos promete darnos una vida libre de problemas, pero lo que si promete es estar con nosotros durante esa aflicción y levantarnos. El cumple lo que nos promete, pero a veces para llegar a esas promesas o sueños tendremos que pasar por aflicciones. El dicho que el sol siempre sale después de la tormenta es mas o menos lo que José quiso decir en este versículo cuando dijo: ¨Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.¨ José tuvo que pasar por ser un esclavo y luego un prisionero antes de llegar a ser la mano derecha del faraón y cumplir su sueño. Daniel tuvo que pasar por el foso de los leones antes de llegar a ser el consejero del Rey, David tuvo que pasar tiempo escondido en una cueva perseguido por sus enemigos antes de convertirse en Rey de Israel, Moisés tuvo que esconderse en casa de sus suegros apacentando ovejas por años antes de convertirse en el libertador de su pueblo, y así sucesivamente con muchos de los héroes de la fe.
No es fácil atravesar momentos de aflicción e inclusive parece injusto que nos tengan que suceder estas cosas a veces, pero lo importante es mantener la fe en Dios y saber que El es el que nos da las fuerzas para pasar las pruebas y llegar finalmente a la meta. Es distinto cuando atravesamos aflicciones debido a errores que hemos cometido, pero aveces también podemos pasar aflicciones cuando hemos hecho todas las cosas bien como fue el caso de Job que perdió todo lo que tenía: su esposa, sus hijas, sus amigos, sus riquezas, y hasta su propia salud. Pero Job nunca perdió su fe y Dios estuvo con él durante su aflicción y luego término recibiendo mucho más de lo que tenía antes de la crisis y su fe y relación con Dios salió aun mas fortalecida. No importa si estamos atravesando una crisis en nuestra vida debido a errores propios o aun cuando hemos hecho las cosas bien, lo fundamental es saber que Dios está en control de la situación y el nos dará la salida y fructificara en medio de la angustia. A veces esos momentos difíciles simplemente son escalones que tenemos que subir para alcanzar los sueños.
Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y quiere ayudarnos a alcanzar nuestros sueños y metas, por eso es necesario aprender que cuando atravesemos problemas o dificultades no nos podemos rendir sino seguir creyendo con fe que Dios está en control de todo. Con Dios a nuestro lado ninguna prueba se hace imposible de soportar y nos garantiza que el Sol siempre sale después de la tormenta, y que la bendición llegara en medio de la aflicción. Todos atravesamos problemas pero recordemos que la mayor parte de nuestras vidas la pasamos alcanzando los sueños y propósitos que Dios tiene trazados para nosotros. La mayor parte del tiempo lo vivimos bajo un sol radiante y las tormentas son pocas y pasajeras.
¨Cuando ando en medio de la angustia, tú me vivificas…Jehová cumplirá su propósito en mi. Tu misericordia, Jehová, es para siempre.¨ Salmos 138:7-8

No comments:

Post a Comment