Tuesday, May 11, 2010

¡Ahi Viene el Soñador!


¨Se dijeron el uno al otro: ¡Ahí viene el soñador! Ahora pues, venid, matémoslo y echémoslo en una cisterna…Veremos entonces que será de sus sueños¨ Génesis 37:19-20

Habrá gente con las que nos crucemos en nuestra vida que no quieren que alcancemos nuestros sueños, o simplemente crean que no los vamos a poder alcanzar porque no estamos capacitados para ello. Tal fue el caso en la vida de José, un joven de diecisiete años que tenia once hermanos y entre todos era el preferido de su padre, Jacob. José había recibido un sueño por parte de Dios de que un día todos sus hermanos se iban a inclinar ante él, y él reinaría sobre ellos. Por supuesto que esto no les cayó nada bien al resto de sus hermanos que lo veían simplemente como un soñador y arrogante. Un día Jacob mando a José al campo para que vaya a ver cómo estaban sus hermanos y cuando ellos lo vieron venir a lo lejos decidieron que era el momento para deshacerse de su hermano menor. Conspiraron en matarlo pero finalmente decidieron venderlo como un esclavo a un grupo de ismaelitas que iban camino a Egipto, y le dijeron a Jacob que su hijo había muerto. Al fin habían logrado darle una lección al soñador y acabar con sus locuras.

En Egipto, José fue vendido como esclavo y sirvió a un egipcio llamado Potifar. Cualquiera que estuviera en la piel de José se estaría cuestionando como pudo haber sucedido todo esto. ¡Que lejos que estaba José de cumplir sus sueños! Pero José se mantuvo fiel, y prosperó en todo lo que hacía porque Dios estaba con él en medio de las dificultades. José iba a caer aun mas cuando la esposa de Potifar lo denuncio injustamente por algo que no había cometido y lo mando a la cárcel. Aun en la cárcel, José prosperaba en todo lo que hacía y estaba a cargo de todos los presos. Génesis 39:23 dice, ¨Porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.¨ No había situación que impedía a José cumplir su sueño y el nunca se dio por vencido, sino que se mantuvo creyendo y esperando que Dios iba a cumplir su promesa. Su fe estaba puesta en Dios y sabia que si El le había dado un sueño lo iba a cumplir sin importar lo lejos que estaba de lograrlo.

Al fin la oportunidad llego cuando el Faraón tuvo un sueño que nadie podía interpretar. En ese momento fue cuando alguien se acordó de José, y le dijo al Faraón que conocía a un hombre que sabía interpretar sueños. José sabia de parte de quien venían los sueños y por eso también sabia quien los podía interpretar. La larga espera llego a su fin y José fue puesto como la mano derecha del Faraón. Su sueño ya se estaba cumpliendo aunque tuvo que enfrentar muchas adversidades y ahora 13 años más tarde recién había llegado a la cima y salido de su prisión. El secreto está en que José nunca se dio por vencido y se mantuvo creyendo en las promesas que Dios le había dado a pesar de que todo parecía salir mal. Un día llegaron sus hermanos y sin reconocerlo tuvieron que postrarse ante él y rogarle por comida. El sueño se había cumplido y la espera terminado. Después de tanta aflicción José se pudo reencontrar con su familia y el sueño se cumplió en su vida.

De la misma manera, Dios quiere cumplir los sueños que El nos ha dado en nuestras vidas. A veces tenemos que pasar por momentos difíciles para llegar a cumplir esos sueños así como José lo tuvo que hacer pero hay que ser pacientes y saber en quien tenemos puesta nuestra confianza. Sin pasar esas pruebas José nunca hubiera llegado adonde llego y de la misma manera las pruebas que nosotros pasamos hoy simplemente son medios para llegar al sueño que Dios nos ha dado. El camino a nuestros sueños no es fácil y hay que pasar por dificultades pero mantengámonos firmes en todo momento y creyendo que el sueño se cumplirá.

¨ (Dios) Te de conforme al deseo de tu corazón y cumpla todos tus planes¨ Salmos 20:4

¨Le has concedido el deseo de su corazón y no le negaste la petición de sus labios¨ Salmos 21:2

¨Mas yo en ti, Jehová, confío; digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos.¨ Salmos 31:14-15

¨Esforzaos todos vosotros, los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.¨ Salmos 31:24

¨Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librara JehovᨠSalmos 34:19

http://estebueno2.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment