Wednesday, September 15, 2010

No Pierdas Tu Oportunidad


¨Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano! Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos.¨ Isaías 55:6-8

Hay muchas promesas bíblicas que podemos encontrar en Isaías, pero este es sin dudas uno de los pasajes más conocidos del libro del profeta. El ser humano es muy frágil y nunca sabemos cuando llegara el momento de nuestra partida por eso es importante estar siempre preparados. El fin de semana pasado en Uruguay murió un jugador de futbol de tan solo 22 años de edad con todo el futuro por delante. Fue algo que conmovió a toda la nación porque estaba jugando en un equipo conocido, pero sobre todo porque era un chico muy joven que gozaba de perfecta salud. De un momento para otro en un accidente automovilístico perdió su vida inesperadamente y todos fueron impactados por la notica. Muchas veces damos por garantizado nuestros días en esta tierra y dejamos elecciones o cosas importantes para más adelante pensando que después tendremos tiempo de hacerlas, pero de un momento a otro nuestras vidas pueden tomar un vuelco drástico y no tendremos la posibilidad de hacer las cosas que queríamos. El profeta Isaías conocía perfectamente nuestra frágil condición humana y por eso exhortaba a Su pueblo a que busquen a Dios mientras puede ser hallado. Ahora es el momento de buscar a Dios, no hay razón para buscarlo más tarde, este es el momento.

Muchos jóvenes creemos que tendremos tiempo de buscar de Dios cuando seamos viejos, cuando ya hayamos vivido y disfrutado nuestras vidas, pero la verdad es que simplemente estamos perdiendo nuestro tiempo ahora porque Dios tiene grandes cosas para nosotros hoy. Isaías exhortaba a Su pueblo a buscar de Dios ahora que estaba cercano y esta verdad no puede ser más cierta hoy que nos ha dejado a Su Espíritu Santo para morar en medio nuestro. Dios tiene grandes planes para nuestras vidas y no quiere que perdamos el tiempo haciendo cosas innecesarias. Él está esperando que lo busquemos ahora y dejemos nuestros sueños de lado, que busquemos cuales son los sueños que Él tiene para nosotros porque Su plan para nuestra vida es algo aún más grande de lo que nosotros podemos imaginar o soñar. Dios quiere darnos grandes sueños y cumplirlos en nuestras vidas, pero para eso debemos de buscarlo ahora que puede ser hallado, ahora antes que sea demasiado tarde.

El profeta también es muy claro en recordarnos que no hay pecado que Dios no pueda perdonar. Si nos arrepentimos de corazón y cambiamos nuestra actitud frente al pecado nuestro Padre es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad cualquiera sea nuestra condición. No hay pecado que nos pueda separar de Dios si lo buscamos ahora que está cercano, si lo buscamos ahora que puede ser hallado. Este es el momento para buscar su perdón, para buscar su dirección, y para vivir la vida que Él tenía planeada para nosotros desde el principio. Él se olvida de nuestro pasado, nos ofrece un futuro prometedor, una esperanza nueva, y un gran porvenir. Pero no dejemos pasar este momento, la decisión se tiene que tomar ahora que Dios está cercano.

Persevera en el temor de Jehová en todo tiempo. Porque ciertamente hay un porvenir y tu esperanza no será frustrada. Proverbios 23:17-18

1 comment:

  1. hola les visito nuevamente, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ReplyDelete