Monday, July 25, 2011

Un Corazón Integro



¨Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.¨ Salmos 101:2

A pesar de cometer varios errores en su vida, David descubrió cual era el secreto para vivir con éxito: vivir con un corazón integro que busque y guarde las leyes de Dios. Todos conocemos la historia de David y como pecó contra Dios, pero también conocemos sus grandes hazañas porque estuvo dispuesto a confiar en Dios y guardar sus mandamientos. David adoraba a Dios con todo su corazón y buscaba permanecer integro delante de Él. Cuando el rey cayó en pecado pudo obtener el perdón que tanto anhelaba porque conocía el corazón de Dios y sabía que Él era misericordioso. ¨Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia.¨ (100:5). Eso no fue excusa para que David continuara cayendo en pecado, sino que más bien se dedico a buscar a Dios desde temprano y guardar sus leyes para permanecer integro de ahí en adelante. El Salmo 101 se transforma en una especie de promesa de David hacia Dios de vivir rectamente. El promete aprender más acerca del corazón de Dios y seguir sus mandamientos porque sabe que eso es lo que le agrada a su Padre. David alababa a Dios de diferentes maneras: tocando el arpa, componiendo cientos de salmos de adoración a Dios, pero también sabía que esto no servía de nada si no guardaba la palabra de Dios; eran simplemente palabras huecas y sin sentido si no guardaba un corazón integro delante de Dios. David sabía que Dios se agradaba en los fieles de esta tierra: ¨El que anda en el camino de la perfección, éste me servirá.¨ (101:6).

En el salmo 103 David se toma tiempo para bendecir a Dios por todas las maravillas que ha hecho en su vida. Estas bendiciones pudieron ser experimentadas por David de una manera especial gracias a que él siempre busco guardar los mandamientos de Dios y ponerlos por obra. Cuando obedecemos a Dios podemos estar seguros de que comenzaremos a disfrutar de un sin número de bendiciones ya que Su fidelidad es grande. Él nos da aún mucho más de lo que nosotros merecemos. Estas bendiciones que David recibía de parte de Dios le permitían realmente disfrutar de poner las leyes de Dios por obra en su vida. Los mandamientos de Dios nunca fueron una carga para David, sino que disfrutaba obedecerlas ya que veía como su vida era bendecida cada día más por permanecer fiel a Dios. ¨Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias. El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.¨ (103:2-5).

David nos recuerda que es importante bendecir a Dios y agradecerle por todas las maravillas que ha hecho en nosotros. A pesar de que estemos atravesando necesidades, podemos experimentar las bendiciones de Dios y estar seguros de que Él nos va a levantar una vez más. Nuestra fe requiere de alabar a Dios y agradecerle por su rescate aún antes de que este haya llegado. De eso se trata tener fe en Dios; saber que Él está en control de nuestras necesidades y por lo tanto permanecer confiados de que Él nos va a librar. Podemos bendecir a Dios por su grandeza y su misericordia aún cuando las circunstancias a nuestro alrededor no nos sean favorables. El propio David tuvo que atravesar muchos problemas y dificultades pero eso no impidió de que alabe y bendiga a Dios porque sabía que Él lo iba a rescatar y restituir una vez más. Si nos encontramos en un momento de necesidad o aflicción no dudemos en alabar a Dios y bendecir su nombre a pesar de todo porque su salvación llegará y solo Él nos puede dar paz para atravesar la prueba. No nos olvidemos de seguir leyendo Su palabra y guardando sus mandamientos porque Él está buscando gente integra que lo adore y siga aún en los momentos de mayor dificultad. Podemos estar seguros como el salmista cuando atravesaba aflicción y clamó: ¨Mas tú Jehová permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación. Te levantaras y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.¨ (102:12-13). No nos desanimemos; sino continuemos buscando a Dios y guardando sus mandamientos con un corazón integro, sabiendo que Él permanece para siempre y que nuestros problemas son tan solo pasajeros.

http://estebueno2.blogspot.com/

2 comments: