¨Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón porque de el mana la vida¨ Proverbios 4:23
El autor de los Proverbios, Salomón, fue considerado el hombre más sabio del mundo y acá nos advierte sobre la importancia de guardar nuestro corazón. A través de toda la historia el corazón siempre fue asociado con el amor porque el corazón es el motor de nuestro cuerpo, bombea sangre oxigenada a todo el resto de nuestros órganos vitales, mantiene la circulación de nuestra sangre. Si el corazón deja de bombear, nosotros dejamos de existir. Lo mismo pasa con el amor, es nuestra fuente y razón de vida, sin amor nada somos. Podremos hacer todas las obras del mundo, pero si no las hacemos con amor no sirven de nada. Nuestra relación con Dios se basa en el amor que El nos ha mostrado al mandar a su hijo a morir por nosotros. Dios nos quiere seguir demostrando Su amor hacia nosotros pero aveces nosotros no dejamos que el amor de El fluya en nuestras vidas porque endurecemos nuestro corazón.
Cuando hablamos de guardar nuestro corazón, estamos hablando de mantener un corazón puro y sencillo porque muchas veces dejamos que las circunstancias de nuestras vidas nos vayan endureciendo el corazón, pero Dios necesita un corazón sencillo para cumplir su propósito en nuestras vidas. No debemos dejar que las circunstancias nos afecten. Habrá muchas ocasiones en que salgamos heridos o lastimados por amar a alguien y no ser correspondidos, pero no debemos dejar que eso endurezca nuestros corazones. Habrá ocasiones en nuestras vidas que seremos heridos y lastimados por haber perdido a un ser querido y sentiremos que nuestro corazón se despedaza, pero eso tampoco significa que tenemos que endurecer nuestros corazones. Más vale quedar como un tonto por amor, que endurecer nuestros corazones y no experimentar el amor real. Debemos enfocarnos en todas las cosas buenas y las bendiciones que hemos recibido y seguir adelante con un corazón sencillo. Te aseguro que si te pones a analizar todas las cosas buenas que has recibido, siempre serán más que las negativas, pero el problema es que muchas veces obviamos lo bueno y nos concentramos en las cosas malas que nos han sucedido. El secreto está en que nos enfoquemos en todas las bendiciones que hemos recibido y mantener un corazón abierto, sencillo y siempre dispuesto a amar. Solo así podemos realmente experimentar el amor real de Dios en nuestras vidas, y solo así puede fluir en nosotros de una manera pura.
Cuando permitimos que el amor de Dios llene nuestras vidas es cuando realmente podemos derramar ese amor que recibimos hacia los demás. Sin amor no somos nada y todo lo que hagamos no tendrá sentido; por eso el hombre más sabio de la historia de la humanidad nos recuerda de la importancia de guardar nuestros corazones, de no permitir que las circunstancias o problemas hagan endurecer ese amor, sino que siempre recordemos en mantener un corazón puro y sencillo. Solo así podemos experimentar la plenitud del fluir del amor de Dios en nuestras vidas y solo así podremos derramar de ese amor hacia los demás. Dios quiere darnos mucho más de lo que podemos imaginar, pero para eso debemos tener un corazón dispuesto a recibir ese amor y dejar que fluya a través de nuestras vidas hacia los demás porque si hay algo que le falta a este mundo, es amor. No dejemos que nuestro corazón permanezca endurecido, sino que dejemos que el amor de Dios nos restaure y mantenga puros hasta el fin.
¨Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente…Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los profetas.¨ Mateo 22:37-40
¨El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.¨ 1 Corintios 13:4-7
http://estebueno2.blogspot.com/
Friday, May 14, 2010
Tuesday, May 11, 2010
¡Ahi Viene el Soñador!

¨Se dijeron el uno al otro: ¡Ahí viene el soñador! Ahora pues, venid, matémoslo y echémoslo en una cisterna…Veremos entonces que será de sus sueños¨ Génesis 37:19-20
Habrá gente con las que nos crucemos en nuestra vida que no quieren que alcancemos nuestros sueños, o simplemente crean que no los vamos a poder alcanzar porque no estamos capacitados para ello. Tal fue el caso en la vida de José, un joven de diecisiete años que tenia once hermanos y entre todos era el preferido de su padre, Jacob. José había recibido un sueño por parte de Dios de que un día todos sus hermanos se iban a inclinar ante él, y él reinaría sobre ellos. Por supuesto que esto no les cayó nada bien al resto de sus hermanos que lo veían simplemente como un soñador y arrogante. Un día Jacob mando a José al campo para que vaya a ver cómo estaban sus hermanos y cuando ellos lo vieron venir a lo lejos decidieron que era el momento para deshacerse de su hermano menor. Conspiraron en matarlo pero finalmente decidieron venderlo como un esclavo a un grupo de ismaelitas que iban camino a Egipto, y le dijeron a Jacob que su hijo había muerto. Al fin habían logrado darle una lección al soñador y acabar con sus locuras.
En Egipto, José fue vendido como esclavo y sirvió a un egipcio llamado Potifar. Cualquiera que estuviera en la piel de José se estaría cuestionando como pudo haber sucedido todo esto. ¡Que lejos que estaba José de cumplir sus sueños! Pero José se mantuvo fiel, y prosperó en todo lo que hacía porque Dios estaba con él en medio de las dificultades. José iba a caer aun mas cuando la esposa de Potifar lo denuncio injustamente por algo que no había cometido y lo mando a la cárcel. Aun en la cárcel, José prosperaba en todo lo que hacía y estaba a cargo de todos los presos. Génesis 39:23 dice, ¨Porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.¨ No había situación que impedía a José cumplir su sueño y el nunca se dio por vencido, sino que se mantuvo creyendo y esperando que Dios iba a cumplir su promesa. Su fe estaba puesta en Dios y sabia que si El le había dado un sueño lo iba a cumplir sin importar lo lejos que estaba de lograrlo.
Al fin la oportunidad llego cuando el Faraón tuvo un sueño que nadie podía interpretar. En ese momento fue cuando alguien se acordó de José, y le dijo al Faraón que conocía a un hombre que sabía interpretar sueños. José sabia de parte de quien venían los sueños y por eso también sabia quien los podía interpretar. La larga espera llego a su fin y José fue puesto como la mano derecha del Faraón. Su sueño ya se estaba cumpliendo aunque tuvo que enfrentar muchas adversidades y ahora 13 años más tarde recién había llegado a la cima y salido de su prisión. El secreto está en que José nunca se dio por vencido y se mantuvo creyendo en las promesas que Dios le había dado a pesar de que todo parecía salir mal. Un día llegaron sus hermanos y sin reconocerlo tuvieron que postrarse ante él y rogarle por comida. El sueño se había cumplido y la espera terminado. Después de tanta aflicción José se pudo reencontrar con su familia y el sueño se cumplió en su vida.
De la misma manera, Dios quiere cumplir los sueños que El nos ha dado en nuestras vidas. A veces tenemos que pasar por momentos difíciles para llegar a cumplir esos sueños así como José lo tuvo que hacer pero hay que ser pacientes y saber en quien tenemos puesta nuestra confianza. Sin pasar esas pruebas José nunca hubiera llegado adonde llego y de la misma manera las pruebas que nosotros pasamos hoy simplemente son medios para llegar al sueño que Dios nos ha dado. El camino a nuestros sueños no es fácil y hay que pasar por dificultades pero mantengámonos firmes en todo momento y creyendo que el sueño se cumplirá.
¨ (Dios) Te de conforme al deseo de tu corazón y cumpla todos tus planes¨ Salmos 20:4
¨Le has concedido el deseo de su corazón y no le negaste la petición de sus labios¨ Salmos 21:2
¨Mas yo en ti, Jehová, confío; digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos.¨ Salmos 31:14-15
¨Esforzaos todos vosotros, los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.¨ Salmos 31:24
¨Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librara JehovᨠSalmos 34:19
http://estebueno2.blogspot.com/
Sunday, May 9, 2010
De la Mano de Dios Iremos de Poder en Poder

¨Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas, lo cambian en fuente cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder, verán a Dios en Sion.¨ Salmos 84:5-7
Cuando atravesamos problemas en nuestras vidas es cuando realmente sale a relucir nuestra fe. Nuestra relación con Dios aveces se ve truncada porque cuando llegan las dificultades nos olvidamos que nuestro Padre está en control de toda la situación y creemos que estamos solos para salir adelante. Intentamos por nuestros propios medios y con nuestras propias fuerzas en sobreponernos y nos olvidamos que tenemos un Dios que está a nuestro lado para ayudarnos a pelear cada batalla. El promete darnos la victoria pero tenemos que aprender a depender de Él y tener paciencia porque a Su tiempo la solución llegara. No importa lo difícil que sea la situación o lo imposible que parezca la salida, El promete cambiar nuestras lágrimas en risas. El problema es que aveces nosotros nos terminamos hundiendo aun mas porque buscamos salir por nuestros propios medios envés de reconocer que necesitamos depender del Padre.
El Salmista nos dice que somos bienaventurados cuando ponemos nuestra esperanza en Dios. No es por nuestras fuerzas que salimos adelante, sino que vivimos confiados porque nuestras fuerzas vienen de Dios. Cuando llegamos a tener una relación profunda con Dios es que realmente entendemos que cualquiera sea el problema que tengamos que enfrentar podemos estar seguros que saldremos adelante porque Dios está en control y El guía nuestro camino. El es el que va a proveer la salida porque no dejara que sus hijos atraviesen las adversidades solos. Lo único que tenemos que hacer nosotros es dar ese paso de fe y aprender a depender de Él y dejar que El guie nuestro camino. Tenemos que dejar que Dios tome el control de nuestras vidas y confiar que El va a secar esas lágrimas y cambiar nuestra tristeza en gozo.
La próxima vez que nos encontremos ante una situación difícil busquemos primeramente a Dios y pongamos nuestra fe en El. No nos angustiemos por los problemas o las necesidades que tengamos sino que aprendamos a confiar en Dios porque Su mirada esta sobre nosotros y la solución viene en camino. El ha prometido enseñarnos el camino correcto por el cual debemos de andar así que aprendamos a vivir con fe y paciencia. Las pruebas y dificultades nos llegan a todos pero es bueno saber que no tenemos que enfrentarlos solos y tenemos a alguien que se encarga de asistirnos así que aprendamos a vivir confiados y seguros. Quizá aveces las cosas no salgan como nosotros esperamos, pero eso se debe a que Dios tiene algo aun mejor para nuestras vidas y los problemas que atravesamos simplemente son medios para llegar a esa meta que El tiene trazada para nuestras vidas.
¨Espera en Jehová! Esfuérzate y aliéntese tu corazón! Si, espera en Jehová!¨ Salmos 27:14
¨Te hare entender y te enseñare el camino en que debes de andar. Sobre ti fijare mis ojos.¨ Salmos 32:8
¨Muéstrame, Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.¨ Salmos 25:4-5
http://estebueno2.blogspot.com/
Monday, April 19, 2010
Alegrándome en Medio de las Tribulaciones

¨Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegrare en Jehová, me gozare en el Dios de mi salvación. Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar por las alturas.¨ Habacuc 3:17-19
El pueblo Israelita dependía exclusivamente de la ganadería y agricultura ya que era la base de su economía, por lo tanto cuando Habacuc dice estas palabras esta declarando que a pesar de que no tenga nada aun así estará alegre y confiado en su Señor. Las circunstancias no pueden afectar su relación con Dios y a pesar de que económicamente le estaba yendo muy mal, Habacuc sabia que Dios estaba en control de todo y que él iba a proveer. Su relación era tan especial para con su Padre que sabía que nada podía alterarlo y no dependía de las circunstancias por las que estaba atravesando. El vivía una verdadera vida de fe y no dejaba que los problemas lo afectaran porque sabía quien estaba en control a pesar de que se encontrara en quiebra.
Este es uno de mis versículos favoritos de la Biblia ya que nos enseña a tener una relación verdadera con Dios y no una que dependa meramente de las circunstancias, que cuando las cosas me van bien estoy alegre y agradecido para con mi Padre, y que cuando las cosas me van mal estoy malhumorado y quejándome constantemente de porque me ha dado la espalda el Señor. Comenzamos a dudar y pensar que Dios no nos quiere escuchar o simplemente no le interesa. Creo que muchos cristianos viven una relación con altibajos ya que cuando todo les sale bien viven alegres y agradecidos pero cuando la papa comienza a calentarse y la situación se pone difícil ahí nos olvidamos en quien hemos puesto nuestra fe y nos angustiamos. Es muy difícil estar alegre en una situación así, pero ese es exactamente el paso de fe que Dios quiere que demos. Que mantengamos la calma y la paz sabiendo que El está en control de toda la situación y no nos va a desamparar.
Estar alegre en medio de las dificultades y problemas parece algo imposible, pero es exactamente eso lo que debe distinguir a los cristianos porque de eso se trata el vivir con fe. Tener la absoluta confianza de que Dios está en completo control de mi vida y que él no me va a abandonar ni dejar pasar hambre. Cuando llegamos a este nivel de fe en nuestra relación con Dios lo imposible se hace posible y las circunstancias no afectan nuestra manera de vivir, actuar, ni pensar. Sabemos que a pesar de que no vemos una aparente salida a nuestros problemas y de que aparentemente no haya posibilidades de que la situación mejore, tenemos un Dios que está en control de nuestras vidas y ha prometido darnos lo mejor. El convierte lo imposible en posible porque no es hombre para mentir y El cumple lo que promete y su promesa para tu vida es que te guardara y cuidara en todo momento. Así que si estas atravesando problemas, ten fe, alégrate y espera en El.
¨Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallara. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardara.¨ Habacuc 2:3
Labels:
Biblia,
devocional,
Habacuc,
Palabra de Dios
Thursday, April 15, 2010
La Niña de Sus Ojos

¨Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas.¨ Salmos 17:8
David tenía una relación muy especial con Dios y fue el autor de la mayoría de los Salmos que conocemos hoy en día porque realmente pasaba tiempo de intimidad con su Padre. Dice la Biblia que David fue el Rey con el corazón más perfecto para con Dios y todos los demás reyes de la historia de Israel fueron comparados siempre con él, ninguno superándolo, ya que la Biblia dice que no hubo otro rey como David. Siempre que había un rey bueno, en el libro de Crónicas lo comparaban con el corazón de David, y cuando era un rey malo lo contrastaban con el corazón de David. Todos conocemos que David cometió un grave error durante su reinado cuando tomo a Betsabé por mujer y mando a matar a su marido Urias. Pero a pesar de ese error Dios dice que David tuvo un corazón perfecto para con El, porque realmente fue perdonado y su pasado olvidado.
Quizá David no fue perfecto, pero su relación con Dios y su corazón hacia el sí lo fue. Esto me recuerda a una escena de En Busca del Destino donde un psicólogo (Robin Williams) le da unos consejos sobre el amor a su paciente (Matt Damon) y le dice: ¨No sos perfecto compañero, y déjame sacarte el suspenso, esta chica que conociste, ella tampoco es perfecta. Pero la pregunta es si son perfectos el uno para el otro.¨ A diferencia de esta frase, Dios si es perfecto, nosotros no lo somos, pero la relación que podamos tener para con Dios puede llegar a ser una relación perfecta porque El borra nuestro pasado oscuro y quiere enseñarnos a vivir en intimidad con El, viviendo una vida llena de amor, paz, y gozo. Al igual que David, nosotros también podemos vivir con un corazón perfecto, renovado y entregado a Dios.
David escribe el Salmos 17 en un momento donde se siente perseguido por sus enemigos. La situación en la que se encontraba no era fácil y temía perder su vida. Y es en ese instante que clama a Dios y le pide que lo guarde como la niña de sus ojos. David sabia que la relación que tenia con Dios era especial y que El lo veía como nosotros vemos a la niña de nuestros ojos. No estoy hablando de cualquier amor, sino de aquella persona a la que realmente amamos y daríamos lo que fuera por estar con ella. Si nosotros, siendo pecadores haríamos lo que fuera por esa otra persona, cuanto más Dios siendo perfecto nos guardaría en los momentos de mayor dificultad de nuestra vida. El Dios de David era poderoso para librarlo a él, la niña de sus ojos, de cualquier situación y eso le daba paz para enfrentar la adversidad. David sabia que contaba con la protección divina de Dios porque vivía una relación intima con El y entendía el perfecto amor de Dios hacia él. Nosotros también podemos contar con esta protección y amor divino, solo tenemos que confiar y saber que Dios nos guarda como a la niña de sus ojos. No importa la adversidad o los problemas por los que estemos pasando, podemos tener la garantia de que Dios nos esta cuidando y que El esta en control de nuestras vidas porque el nos guarda como la niña de sus ojos y quiere lo mejor para nosotros.
¨Mis ojos siempre se dirigen hacia Jehová, porque el saca mis pies de la red.¨ Salmos 25:15
¨Hablad al corazón, decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado esta perdonado, que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.¨ Isaías 40:2
Labels:
Biblia,
David,
devocional,
Palabra de Dios,
salmos
Thursday, April 8, 2010
La Blanca Nieve

¨Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado! Purifícame con hisopo y seré limpio; lávame y seré mas blanco que la nieve.¨ Salmos 51: 2 y 7
Recuerdo claramente los días de invierno cuando estudiaba en Nashville y las primeras nieves comenzaban a caer sobre el campo. Era uno de los paisajes más hermosos el ver como todo se comenzaba a pintar de blanco. Era un blanco muy puro y el paisaje era simplemente espectacular. Pero cuando la nieve dejaba de caer, el sol comenzaba a salir, los autos a transitar por la calle, y la gente a caminar entre la nieve todo lo blanco se comenzó a convertir en gris al derretirse la nieve y mezclarse con la tierra formando charcos de barro por todos lados. Déjame decirte que el paisaje no era nada lindo y era imposible transitar por los caminos. Pero cuando la nieve volvía a caer y cubrir todo de blanco nuevamente uno se quedaba encantado con el paisaje.
Lo mismo sucede en nuestra vida espiritual. Dios promete borrar nuestro pasado y limpiarnos y nos cubre con su sangre dejándonos blancos como la nieve. Lo único que tenemos que hacer es reconocer nuestro pecado y aceptar el regalo que Jesús nos dio al morir por nosotros en la cruz. Su sacrificio cubre multitud de pecados y nos deja con un corazón puro, se olvida de nuestro pasado y cubre todo ese paisaje gris en uno blanco y sin mancha. No tenemos que buscar la redención por nuestros propios medios sino que simplemente debemos aceptar el regalo de Dios y presentarnos ante El con un corazón arrepentido y humillado. Por más sucios que estemos o por mas negro que este nuestra vida u oscuro nuestro pasado, El nos cubre y nos deja mas blancos que la nieve y nos da un nuevo presente con grandes sueños para enfrentar el futuro.
Aun después de haber sido limpiados y reconciliados con Dios hay momentos en nuestra vida que esa nieve comienza a derretirse nuevamente y nuestra vida comienza a tomar una tonalidad gris. Ya nuestras vidas no reflejan esa pureza que una vez emitíamos y es en ese momento que hay que levantarse nuevamente y pedirle a Dios que envíe mas nieve a nuestras vidas y que nos purifique para que la gente a nuestro alrededor realmente vea que el paisaje de este lado es hermoso. Dios quiere hacer cosas grandes en nuestra vida y debemos permitirle a El que nos limpie y dirija para poder ser el reflejo de su amor. No es fácil mantener un corazón puro pero Dios es el que nos da las fuerzas, nos levanta cuando caemos, y nos deja más blancos que la nieve.
¨Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantaran alas como las águilas, correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran.¨ Isaías 40:30-31
Tuesday, April 6, 2010
Cuando No Entendemos Los Planes de Dios

¨Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron.¨ Marcos 14:50 y Mateo 26:55
¨Pero todos sus conocidos, y las mujeres que lo habían seguido desde Galilea, estaban mirando estas cosas de lejos.¨ Lucas 23:49
¨Heriré al pastor y las ovejas serán dispersadas.¨ Marcos 14:27
Hace una semana atrás todo el pueblo lo estaba alabando y proclamando Rey de Israel. Jesús estaba teniendo su entrada triunfal pero la multitud no entendió el significado de la entrada del Mesías en un pollino. El vino a establecer el reino de Su Padre aquí en la tierra, pero no como el pueblo esperaba. Ellos creían que Jesús los libraría del yugo de los romanos y levantaría una Nación fuerte. Cuan limitados que eran sus objetivos, no entendían que Jesús había venido a establecer un Reino mucho más impactante, uno eterno, vino a vencer al dominio del pecado y la muerte sobre nuestras vidas. Menos mal que Jesús veía más allá de lo que vemos nosotros y estaba dispuesto a cumplir con la tarea que Su Padre le había encomendado.
Ahora a tan solo una semana de esa gran entrada triunfal, Jesús se encontraba en el Getsemaní esperando ser traicionado por uno de sus amados discípulos. Judas no comprendió el propósito de Jesús a pesar de haber pasado tres años junto a él y visto todos los milagros que este había hecho y las vidas que había transformado. Judas también esperaba que Jesús los librara del yugo del imperio romano y no comprendió que El había venido para librarlo de algo mucho más profundo porque el reino espiritual está por encima del reino físico. Sin embargo, Judas se dejo usar por el enemigo y termino traicionando a Jesús por 30 piezas de plata. Pero la verdad es que nosotros también lo hemos traicionado y entregado por mucho menos que eso en nuestro diario vivir.
Ni sus discípulos podían permanecer despiertos orando junto a Él la noche que fue entregado, cuando el Maestro pasaba su noche de mayor angustia y dolor. Tuvo que soportar todo solo y aun Pedro que juro seguirlo hasta la muerte lo termino negando tres veces cuando fue entregado a los soldados romanos. Todos los discípulos lo abandonaron y lo siguieron de lejos quedándose como meros espectadores para ver si su Maestro volvería a hacer algún milagro y bajarse de la cruz. Pero el milagro nunca llego y los discípulos se fueron derrotados cada uno por su lado. Cuantas veces nosotros también hemos decidido permanecer como simples espectadores y cuando vemos que las cosas no salen como esperábamos damos marcha atrás.
Después de ser crucificado, Jesús resucito al tercer día y conquisto la mayor victoria de la historia de la humanidad. Esto significo la victoria sobre el pecado y la muerte. Por medio de la sangre derramada por el Cordero Santo ahora hemos sido librados de la maldición de la muerte. Esto fue algo mucho mejor que lo que podían imaginar sus discípulos que creían que los últimos tres años ya habían sido en vano. Sin embargo, Jesús vino a establecer el reino de Su Padre aquí en la tierra. Por lo tanto aunque nosotros hoy aveces no entendamos porque suceden las cosas, nos alejemos de Dios por un momento, lo neguemos, e inclusive aun si lo hemos traicionado, recordemos que el plan de Dios para nuestras vidas es aun mucho mayor de lo que nosotros podamos imaginar así que acerquémonos confiadamente al Cristo resucitado y busquemos que su reino continúe estableciéndose aquí en la tierra.
¨Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.¨ Jeremías 29:11
Labels:
Biblia,
Crucifixion,
Jeremias,
Mateo,
Mi Pan Diario,
Resurreccion
Subscribe to:
Posts (Atom)

