Tuesday, September 22, 2015

Levantate y Resplandece!

“Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.” Miqueas 7:8

Hay ocasiones en las que sentimos que le hemos fallado a Dios y no nos sentimos dignos de ser llamados sus hijos. En esos momentos nuestros enemigos siempre están ahi para señalar nuestras fallas y burlarse de nuestras caídas. Y es que Jesus nos recuerda que para eso ha venido el ladrón: para robar, matar, y destruir todo lo que hemos construido. Pero El nos ha prometido vida abundante. Puede ser que nuestros enemigos se estén burlando de nosotros en este mismo momento porque hemos caído, pero ten por seguro que Dios no quiere que permanezcas en esa situación. Dios no esta ahi para señalarnos cuando le fallamos sino para extender Su mano para que nos levantemos. El quiere que disfrutemos de esa vida abundante, pero para ello es necesario levantarnos y no permanecer en el suelo escuchando la burla y risa de nuestros enemigos. En esos momentos difíciles toca silenciar a cualquier voz que nos impida levantarnos y escuchar solamente la de nuestro Salvador, Jesus, que ha venido para recordarnos que el ya pago el precio por nuestro pecado y quiere que nos levantemos. El enemigo quiere que sintamos vergüenza y por eso se empeña en enviarnos a personas que nos recuerden nuestras fallas, pero Jesus nos recuerda que El ya ha silenciado a nuestros enemigos y al único que tenemos que escuchar es a Él quien nos dice una vez mas: Levantate! Es tan sencillo pero a la vez tan fácil de olvidar porque muchas veces le prestamos mas atención a la voz del enemigo que quiere que permanezcamos viviendo en derrota que a la voz de Jesus que quiere que disfrutemos de una vida abundante.

No importa la situación que estemos pasando o la oscuridad que estemos atravesando, la luz de Jesus alumbra cualquier tinieblas, y Él quiere que dejemos que Su luz alumbre en medio de la oscuridad. No dejemos que los problemas nos detengan sino que sigamos caminando confiados de que Jesus va a ir delante de nosotros alumbrando nuestro camino. Jesus no solo nos llama a levantarnos cuando caemos, sino que también nos pide que permitamos que Su luz alumbre la oscuridad por la cual podamos estar atravesando así sea por la enfermedad de algún familiar, una deuda pendiente que no podamos pagar, o por alguna decepción amorosa. Estas situaciones aveces nos desaniman e invaden nuestra vida con tal oscuridad que no nos permite ver ni recordar las promesas de Jesus hacia nosotros. Jesus quiere alumbrar nuestra mente para que recordemos que Él esta en control de cualquier necesidad por la que estemos atravesando y que podamos confiar que Su luz brilla aun mas fuerte durante las tinieblas. Son principios tan simples pero muchas veces nos dejamos llevar por la voz de nuestros enemigos que olvidamos que cuando caemos Jesus quiere que nos levantemos y cuando estemos atravesando un problema que opaca Su luz permitamos que la luz de Jesus brille y nos guíe al refugio seguro. Hay dos cosas que Él nos pide: que nos levantemos y que avancemos aun en medio de las tinieblas porque El nos ilumina. 

No comments:

Post a Comment