Monday, September 21, 2015

Sorbida es la Muerte en Victoria!

“Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria.»” 1 Corintios 15:54

Aveces y aun entre cristianos mismos manejamos un concepto errado de lo que significa la muerte. Durante el velorio de mi padre muchas de las personas que se me acercaron a dar sus condolencias me decían que Dios nos de resignación. Es una costumbre que se tiene en Ecuador y se que todos lo ofrecían con las mejores intenciones por lo cual simplemente les agradecí por sus palabras. Personalmente la palabra resignación no es una que me gusta usar en mi vocabulario. Para mí tiene una connotación negativa ya que habla de darse por vencido o de aceptar una situación adversa. Por su puesto que estaba aceptando la muerte de mi padre, pero como el hombre cristiano que fue redimido por la sangre de Jesus creo que el sentirse resignado no es exactamente la manera en que tenemos que enfrentar la muerte de un ser querido. El dolor por perderlo esta presente pero al mismo tiempo se experimenta una paz sabiendo que esa persona esta en un mejor lugar y ha cumplido su meta en la tierra. El apóstol Pablo siempre escribía en sus cartas acerca de lo que significaba la muerte para él. Lo veía como una ganancia sabiendo que se reencontraría con Jesus pero mientras estaba vivo decidía vivir para Cristo entregando su vida a su servicio para que los demás conozcan Su amor. Pablo veía la muerte no como algo inevitable a lo cual tenía que resignarse, sino como una meta a la cual quería llegar para reencontrarse con Su Salvador. Cuando vivimos una vida entregada al Señor nuestra muerte se transforma en una victoria gracias al sacrificio de Jesus en la cruz por nosotros. La muerte fue vencida y podemos alegrarnos de que todo nuestro trabajo para el Señor no fue en vano sino que fue recompensada una vez que cruzamos la meta. 

Muchas veces vivimos tan enfocados en nuestra vida aquí en la tierra y en nuestros problemas pasajeros que nos olvidamos de vivir para lo que realmente importa. Dios quiere que comencemos a disfrutar de los tesoros eternos que tiene para nosotros pero para lograrlo debemos despojar nuestra mente de lo temporal. Aveces lamentamos la perdida de un ser querido porque pensamos que tenía tantos años por delante, cuando en realidad comparado con la vida eterna 10,30,50, o 90 años más no hacen mucha diferencia. Nuestra vida aquí es un soplo y más cuando disfrutamos de una relación intensa con Dios que nos permite disfrutarla al máximo porque la mies es tanta que el tiempo aveces nos queda corto para cosechar todo lo que hemos sembrado. Aveces creemos que nos perdemos de muchas cosas si no buscamos satisfacer nuestros deseos y sueños personales, pero en realidad cuando vives una vida entregada a Dios esa satisfacción de estar cumpliendo con el propósito por el cual fuiste llamado no tiene equivalente. Cuando comenzamos a vivir la vida con nuestra mirada puesto en lo eterno entonces entendemos que la muerte no es el fin y no es algo a lo que tengamos que resignarnos, sino que es algo que ya ha sido conquistado por Jesus y podemos verlo como una victoria así como lo vio Pablo. No es cuestión de resignarnos, sino de ansiar poder llegar a ese reencuentro con nuestro Salvador y alegrarnos por aquellos que ya han llegado a la meta y dejaron su legado aquí en la tierra para que sigamos con la labor de ayudar a los demás a recuperar todo lo que el enemigo les ha querido quitar. No te resignas, enfocate en lo eterno!    

3 comments:

  1. Me gustó mucho este significado, entendí que no se trata de una pérdida si no de un comienzo, esto lo leí también en la web relacionada https://www.significadobiblico.com en donde también se hacía referencia y es cierto que no es el fin, sino un comienzo que nos espera y que debemos de ver con esperanza. Gracias por esta web.

    ReplyDelete
  2. Me encantó. Totalmente de acuerdo. Mi vivir es Cristo. El morir mi ganancia 🤩

    ReplyDelete
  3. Tremenda definicion,nuestra vida debe estar centrada en el Señor,el es nuestro ejemplo.Sorbida es la muerte en victoria!!

    ReplyDelete