Friday, October 23, 2015

El Secreto Siempre es el Amor


“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha.” Efesios 5:25-27

No hay ejemplo mas grande de amor que el de Jesus. El se entrego por amor a su iglesia y por eso Pablo usa dicho ejemplo para enseñarnos a nosotros como debemos amar a nuestras esposas. A Jesus no le importó nuestros defectos ni nuestro pasado. El se entrego por completo a nosotros entregando su vida para que podamos volver a disfrutar de una relación intima con nuestro Padre. Muchas veces creemos que tenemos que hacer algo para merecer ese amor, pero Jesus ya hizo todo y solo quiere que imitemos ese amor y que nos amemos unos a otros de la misma manera en que El nos amó. El gran problema de la humanidad es que creemos que debido a nuestro pasado no nos merecemos tal amor y muchas veces cuando nos acercamos a Dios sentimos que no podemos vivir una vida que le agrada y terminamos alejándonos una vez mas ya que sentimos que cada vez que lo intentamos le fallamos. Pero Jesus ya hizo todo por nosotros y solo quiere que aceptemos Su amor y que comencemos a disfrutar de una relación con nuestro Padre que El hizo posible mediante su sacrificio en la cruz por nosotros. El gran impedimento somos nosotros mismos ya que muchas veces sentimos que no podemos ser fieles a ese gran amor que nos ha sido entregado. Entonces la pregunta es, como podemos mantenernos fieles a tan grande amor y entrega por nosotros?

Por nuestros propios medios nunca vamos a poder vivir vidas perfectas que agraden a Dios. El gran problema es que muchas veces enfocamos todas nuestras fuerzas en intentar cumplir Sus mandamientos pero nos quedamos cortos porque hay areas en las cuales somos débiles. Creo que a medida que vamos conociendo de cerca el corazón de Dios y nos vamos enamorando de El, Dios se va perfeccionando en nuestras debilidades. No se trata de intentar con todas nuestras fuerzas agradar a Dios, sino simplemente de mantenernos enfocados en El y dejar que El nos enamore. A medida que vamos entendiendo que Sus planes y Sus propósitos son mas grandes que los nuestros, se nos va haciendo mas fácil someternos a Su voluntad y a Sus mandamientos. Pero el secreto es el amor y por eso Jesus dijo que todas las leyes de Dios se pueden resumir en amar a Dios con todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Es verdad que somos débiles pero a medida que crecemos en nuestra relación con El, El se va fortaleciendo en nuestras vidas y esos pecados en los cuales constantemente caíamos y nos alejaban de Dios ahora son vencidos debido a que pusimos nuestro enfoque en amar a Dios y enamorarnos de cada uno de Sus mandamientos. No se trata de hacerlo con nuestras propias fuerzas, sino de simplemente enamorarnos de cada uno de los atributos de Dios. Entonces si para llegar a vivir vidas santas que agradan a Dios el gran secreto es el amor, por que los demás no sienten ese amor cuando entran a una iglesia? Creo que pasamos mucho tiempo intentando agradar a Dios por nuestros propios medios que dejamos de lado el amor y nos olvidamos que El quiere que todos experimentemos una relación intima con El que este basado en el amor. No nos volvamos como los fariseos que se sentían limpios por fuera porque aparentaban vivir una vida santa pero que su corazón estaba alejado de Dios. Es necesario juzgar menos y amar más si queremos que nuestros hermanos gocen de una relación intima con Dios. 

No comments:

Post a Comment