Thursday, October 22, 2015

Intimidad con el Padre

“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.” Genesis 5:24

Me parece fascinante el hecho de que en la Biblia no conocemos mucho acerca de quien fue Enoc ni que fue lo que hizo, pero aun así aparece su nombre en varios libros de la Biblia haciendo referencia a que Dios se lo llevo sin que haya gustado la muerte. En el quinto capitulo de Genesis se esta haciendo mención de todos los descendientes de Adan y cuantos años vivió cada uno pero de repente cuando llegamos a Enoc no se menciona que haya muerto sino que simplemente desapareció porque Dios se lo llevó. Hay muchos personajes bíblicos que tuvieron una relación muy cercana con Dios e hicieron muchos milagros y recibieron muchas bendiciones de parte de Dios pero junto a Elias, Enoc fue el único que tuvo dicho privilegio de ser llevado por Dios sin tener que enfrentar la muerte. Me pregunto que clase de relación tuvo que haber tenido Enoc para que Dios se lo llevara a diferencia del resto de nosotros. El énfasis que hace el escritor en medio de la exhausta lista de los descendientes de Adan me llamo la atención porque hace referencia a que Enoc era una persona que caminaba con Dios. Que privilegio tan grande! Seguro que Enoc era una persona que disfrutaba de una relación intima con Dios y que disfrutaba de la comunión con El. En el capitulo 11 de Hebreos vemos que Enoc esta incluida en la lista de los hombres que alcanzaron buen testimonio mediante la fe. El versículo 5 dice, “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.” Cuantos de nosotros no desearíamos llegar a tener una relación tan intima con el Padre como la tuvo Enoc y que se pueda decir de nosotros que caminamos con Dios? La única manera de agradar a Dios es mediante la fe y por eso la Biblia hace tanto énfasis en estos hombre de fe para que aprendamos a vivir como ellos lo hicieron. 

La palabra que más me llama la atención de este pasaje es “Caminó.” Que hermoso que seria que los demás puedan decir de nosotros que caminábamos con Dios. Creo que uno de los secretos para poder disfrutar de la intimidad con Dios es simplemente enamorarse de El. Muchas veces nos acercamos a Dios porque tenemos necesidades y queremos pedirle algo. Intentamos negociar con Dios diciéndole que si El nos da lo que le pedimos nosotros le entregaremos nuestra vida. En la Biblia Jesus mismo nos manda presentar nuestras peticiones delante de Dios así que no estoy diciendo que esta mal que vayamos a El cuando estamos en necesidad, pero creo que el caminar con Dios implica mucho mas que el acercarnos a el cuando queremos algo. Caminar con Dios es simplemente disfrutar de la compañía del Padre y pasar tiempo con El disfrutando de Su Presencia sin necesariamente querer nada a cambio. Caminar con Dios implica seguir Sus pasos sin importar donde nos esta dirigiendo ya que sabemos que mientras estamos con El estamos seguros. Mi oración para mi propia vida es que pueda llegar a tener una relación así con mi Padre. Simplemente disfrutar de su Presencia y enamorarme cada día mas de El. Quiero seguir Sus pasos y caminar junto a El sin preocuparme donde me esta llevando o cuan largo sea el camino. Enamorarme tanto de Dios que pueda desaparecer en Su presencia todos los días sin querer nada mas. 

3 comments:

  1. And it is not just about following God but walking with Him. That implies going side by side.....a friendship not leadership. There is a certain vulnerability that comes with walking side by side with someone than when you are just following them. God wants to walk with us - side by side.....how incredible is that?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Disculpa pero no hablo ingles! Jajajaja Es verdad, implica caminar junto a El y disfrutar de esa relación intima de amistad.

      Delete