Friday, February 11, 2011

No Te Aflijas, Dios Ha Vencido!!!



¨Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.¨ Juan 16:33

Un error muy común que cometemos muchas veces cuando nos convertimos es creer que todo nos va a salir bien. Creemos que porque ahora somos cristianos todo va a ser color de rosas. Creemos que si Dios está con nosotros entonces nada malo nos pasara, pero al contrario Jesús nos dijo que en el mundo tendremos aflicción. Si no me creen entonces miren la vida de todos los primeros cristianos en el Nuevo Testamento que tuvieron que padecer hambre y percusión por seguir a Cristo y predicar su evangelio. Muchos inclusive fueron muertos, otros encarcelados, y otros crucificados a causa de seguirlo a Jesús. Dios nunca nos dijo que no íbamos a tener problemas. Lo que si promete el Señor es que estará con nosotros en medio de nuestra aflicción. Él promete no abandonarnos nunca. Él se duele junto a nosotros, no nos deja enfrentar nuestros problemas y dificultades solos. Dios promete traer paz en medio de la aflicción. Él es el único que nos da paz cuando todo en nuestro mundo parece estar mal. La gran diferencia entre las personas que tienen a Jesús en su corazón y las que no, es que los que tienen a Cristo pueden experimentar una paz en medio de los problemas. Saben que hay alguien que tuvo que experimentar peores dolores que los nuestros y los venció. Por lo tanto no estamos solos cuando enfrentamos problemas, sino que tenemos a alguien que nos ayuda a atravesar esas dificultades y que nos promete la victoria porque Él ya ha vencido al mundo.

 Jesús fue un claro ejemplo de cómo hay que vivir la vida cristiana. Él no vino simplemente para disfrutar la vida, sino que vino a servir y entregarse por los demás. Nosotros muchas veces vivimos un cristianismo cómodo creyendo que Dios está ahí a nuestro lado para darnos todo lo que le pedimos. Esa gente es la que no entiende cuando se enfrenta a algún problema ya que piensan que Dios les ha dado la espalda y los ha abandonado. Creen que Dios los está castigando por algo, pero la verdad es que los problemas van a llegar de cualquier manera. La diferencia está en que Dios nos sostiene en medio de nuestras necesidades, solo hay que confiar en Él y saber que Él está en control de la situación. Dios nos ha prometido dejarnos su consolador, el Espíritu Santo, el cual nos llena de una paz más allá del razonamiento humano. Mucha gente no va a entender cómo puedes estar tan lleno de paz y seguridad en medio de tantas turbulencias y aflicciones, pero es el Espíritu Santo que está con nosotros para animarnos y darnos esa seguridad de que saldremos adelante.

Quizá muchos están pasando un momento muy difícil en sus vidas y sinceramente no sé porque Dios ha permitido que les sucedan esas cosas, pero los que sí les puedo garantizar es que Dios está ahí a su lado para traerles paz en medio del problema. No le preguntes a Dios porque permitió que pases por lo que estas pasando, sino pídele que te ayude a atravesar el problema, porque Él ya ha vencido al mundo y es el único que nos puede dar paz. Pide que te mande a Su Espíritu Santo para que te llene de su paz y consolación. Él es el único que te puede sostener en medio de tu dificultad porque Él ya ha experimentado peores dolores y aflicciones que las nuestras. Yo he experimentado de esa paz en medio de los problemas que me han tocado enfrentar y sé que solo he salido adelante porque Su mano me ha sostenido en todo tiempo. Muchas veces es en medio de esas aflicciones y problemas cuando aprendemos las lecciones más grandes de nuestras vidas. Los problemas moldean nuestro carácter y nos van formando para ayudarnos a crecer como personas. Pongamos toda nuestra confianza en Dios, que Él es el único que nos puede llenar con su paz en medio de los problemas.

No comments:

Post a Comment